A raíz del homicidio del malabarista Francisco Martínez en Panguipulli, la tarde del 5 de febrero, la ciudad enfrentó una serie de manifestaciones, en medio de las cuales la municipalidad resultó quemada.
Producto de esos hechos, y de la quema de otro edificio con oficinas públicas, la Fiscalía formalizó a dos sujetos, quienes, tras la audiencia de formalización celebrada la jornada de este viernes, quedaron en prisión preventiva.

Así lo comunicó el fiscal Daniel Soto, quien aseveró que la aprehensión de ambos se logró tras un trabajo multidisciplinario de la PDI de diferentes regiones.

El persecutor, en esa línea, especificó que uno de los imputados fue formalizado por su participación en el incendio que afectó al edificio de la municipalidad de Panguipulli, mientras que al segundo se le imputaron cargos como autor del incendio de las dependencias de otros servicios públicos de esa comuna.

Juzgado de Garantía de Panguipulli fijó 90 días para la investigación.

VALORACIÓN DEL GOBIERNO

Ante la resolución, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó: “Tal como lo dijimos en la misma ciudad de Panguipulli, cuando estuvimos presentes frente a la quema de edificios públicos, ninguna investigación criminal, ninguna circunstancia, puede justificar una reacción como quemar edificios públicos y quemar una municipalidad como ocurrió en Panguipulli”.

“Y lo dijimos, la PDI iba a hacer un trabajo profesional de investigación, la ciudadanía, los propios vecinos contribuyeron con evidencia que permitió identificar a quienes son responsables de este incendio y hoy se ha detenido a alguno de ellos y han sido puestos a disposición de la justicia. Nosotros esperamos que la investigación avance, que se pueda determinar su responsabilidad y eventualmente llegar a sentencia condenatorias respecto de ellos”, agregó.

/psg