El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que la alta cifra de desplazamiento de turistas que se espera para estas fiestas patrias demuestra que el país está “en marcha” y avanzando en la dirección correcta.

El Presidente, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el aeropuerto de Santiago

En medio de la inauguración del espigón “E” del terminal internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el Mandatario recordó que por esa zona “durante las fiestas patrias van a embarcarse 650 mil personas”.

Asimismo, destacó que 2, 8 millones de personas harán lo mismo en los terminales de buses y que “la estimación de autos que van a salir de la ciudad de Santiago son cerca de 800 mil vehículos”.

En ese contexto, Piñera aseveró que “nunca antes en la historia de Chile vamos a tener unas fiestas patrias con tantos chilenos desplazándose a lo largo y ancho de nuestro país por vía aérea, por vía de buses o por vía de automóviles”.

“Esto es muchísimo más que lo que tuvimos el año pasado. De hecho, es un crecimiento de dos dígitos, lo cual muestra que las personas están aprovechando lo que significa tener a Chile en marcha para poder lograr el objetivo final, que es una mejor calidad de vida”, enfatizó.

En esa línea, el jefe de Estado recalcó que “cuando la gente puede viajar, conocer nuestro país, visitar a sus parientes, recrearse, como lo va a hacer durante estas fiestas patrias es porque estamos avanzando en la dirección correcta”.

/psg