Hasta su menor nivel en casi un mes bajó este jueves el dólar a nivel local, presionado ante una importante recuperación del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense retrocedió en el mercado cambiario $5,50, hasta puntas de $710,0 vendedor y $709,70 comprador.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, indicó que el billete verde mantiene una debilidad internacional, debido a un mejor ánimo de los mercados por el desarrollo de la guerra comercial.

“Si mantiene los buenos gestos entre Estados Unidos y China antes de la reunión que sostendrán en octubre para retomar las negociaciones en el conflicto comercial que sostienen. Podremos ver mejor ánimo de los inversionistas por adquirir activos de riesgo, de ahí que los commodities y bolsas se revalorizan, y por su parte, el dólar continuaría perdiendo fuerza ya que dejaría su estatus de refugio”, dijo el analista.

Además -añadió Valencia- se acerca la reunión de la Fed donde se esperan recortes en la tasa de interés lo que debilitaría un poco más al dólar. “De continuar el escenario bajista, el tipo de cambio puede caer hasta $707 y $703 posteriormente, si vuelve a subir enfrentaría $712 como resistencia”, concluyó.

/psg