Hernán Caputto prepara el vital compromiso ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional, donde necesita sí o sí conseguir un triunfo en Santa Laura.

Los azules se ubican a tres puntos de la zona de descenso y registran cuatro duelos sin ganar (tres por el campeonato y uno por Copa Chile), por lo que un mal resultado y un triunfo de Antofagasta los haría regresar a la zona de riesgo extremo.

Para ello, el estratega azul busca las fórmulas para poder encontrar el equipo ideal, el que tenía contemplado el regreso, después de un mes fuera de las canchas, de Osvaldo González.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mecurio, “Rocky” sufrió el desprendimiento de la cicatriz del desgarro que lo había marginado, por lo que el estratega optó por no incluirlo, ni siquiera en la lista de los citados.

De esta manera, el defensor se suma a otras bajas como la de Rafael Caroca, que sigue sin poder recuperarse de un esguince de tobillo y Jimmy Martínez, quien será operado debido a un quiste ocular.

La parte positiva es que quienes sí podrán ser considerados por Caputto son Sebastián Ubilla (recuperado de un esguince de rodilla), Nicolás Oroz y Leonardo Fernández, quienes habían salido tocados en el duelo contra Cobresal en El Salvador el pasado sábado.

De esta manera, la más probable formación de Universidad de Chile sería con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Leonardo Fernández; Nicolás Oroz, Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla.