Con una caída de $2,80 cerró este viernes el dólar en el mercado cambiario local, mientras siguen los mejores ánimos respecto de la reunión que sostendrán Estados Unidos y China la próxima semana.

El billete verde cerró la sesión de hoy en puntas de $707,20 vendedor y $706,90 comprador. Se trata del menor nivel desde el pasado 13 de agosto de este año, cuando la divisa cerró en $705,20.

“Un mayor apetito por activos de riesgo tras señales de mejoras en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos ha impulsado la apreciación del peso chileno”, dice Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

Añade que la zona euro planteó su propuesta de política monetaria el día de ayer, permitiendo una devaluación de moneda euro a través de recompra de activos de manera indefinida. Los inversionistas ven esto como una gran ayuda económica que comienzan a reactivarse rápidamente.

El analista proyecta que “para la próxima semana se espera un escenario parecido, con altas presiones bajistas, ya que el panorama de la guerra comercial, a corto plazo, está mejorando paulatinamente. Es probable ver la paridad dólar peso alcanzar el nivel $700. Se espera una resistencia para la próxima jornada en $713,3 y un soporte en $702,9”.

/psg