El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ironizó con la decisión de Sebastián Dávalos, de inscribir la marca “me enteré por la prensa” ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

“Bueno yo también me enteré por la prensa, aunque espero que no me cobren por decir esta frase (risas)”, comentó este viernes, tras encabezar la inauguración de la feria “Sello de Origen”, en la la que participaron una docena de artesanos con productos y elaboraciones típicas de nuestro país.

Respecto del proceso de inscripción de la marca, el secretario de Estado dijo que “él (Dávalos) está en un proceso de inscripción de una marca, hay otras parecidas que se han inscrito y es Inapi el que tiene que resolver si amerita o no el darle esa marca”.

Según informó Diario Financiero, el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet decidió acudir a inscribir la marca tras ganarle una disputa a Canal 13 y Javier Infante, que también la habían hecho propia.

La famosa frase fue pronunciada por la ex Mandataria el 23 de febrero de 2015, a la vuelta de sus vacaciones, cuando ya había estallado el caso Caval.

“Yo no tuve ninguna información ni previa ni después, me enteré en Caburgua por la prensa”, declaró en La Moneda, visiblemente afectada por el caso, que involucraba, además de su hijo, a su nuera Natalia Compagnon.

/psg