Tal como TVN, Chilevisión también experimentó una mejora en sus resultados al reportar una pérdida de $ 2.583 millones entre enero y junio de este año. Comparado con igual periodo de 2018, los números rojos en 2019 se redujeron en $4.300 millones, lo que supone una mejora de 63%, dijo la cadena de televisión ligada al grupo Turner.

Chilevisión explicó que uno de los elementos que ayudaron a esta disminución de las pérdidas se relaciona con el aumento de la ganancia bruta. Frente al primer semestre de 2018 y 2019, este último logró cuadruplicar su ganancia bruta, pasando de $1.090 millones (2018) a $5.226 millones (2019).

Cabe recordar que en 2018 la cadena sufrió pérdidas por $ 5.209 millones.

Audiencia

Para lograr esa última cifra, ayudó la significativa reducción de los costos de venta, los que pasaron de $27.518 millones en el primer semestre de 2018 a $18.447 millones en el mismo periodo de 2019.

“Actualmente Chilevisión se encuentra en segundo lugar de audiencia. Más aún, entre enero y agosto de 2019, se ha registrado un alza promedio mensual de 5% de marzo a agosto, el crecimiento más alto de la televisión abierta en ese periodo”, expresó la compañía.

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