La actriz Leonor Varela habló nuevamente sobre el director de cine Nicolás Lopez y las acusaciones de las que fue denunciado por actrices del medio nacional por supuestos abusos sexuales, que incluso llegaron a la Fiscalía.

 En una carta a El Mercurio, la actriz alzó nuevamente la voz, después de que hace un año escribiera un tuit apoyando a las mujeres que habían hablado públicamente sobre los abusos cometidos por el cineasta. “Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas“, comenzó Varela.

La actriz aclara que el tuit señalado anteriormente lo escribió “impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar”.

En la misma línea, asegura que nunca fue cercana a López y que tenía “un modo y un humor que me incomodaban“. Sin embargo, decidió aclarar las cosas debido a especulaciones frente a su relación con el director.

“López jamás me atacó ni trató de abusar de mí (…) Recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia”, agrega Leonor Varela. Asimismo, pidió a los abogados de las afectadas a quitar su nombre del caso, desligándose del grupo de mujeres que lo acusó de abuso sexual.

/gap