Uno de los mejores de Racing, el arquero Gabriel Arias, manifestó sus sensaciones tras la victoria por dos a uno ante el Lobo. “Sabíamos todo lo que genera Maradona y lo que fue la previa en la semana, la gente que se empezó a sumar y el show antes del partido. Pero supimos alejarnos de todo eso y enfocarnos en lo que nos da nuestros frutos, que es ser un equipo corto e intenso”, aseveró el guardavallas de la Academia. En el mismo sentido, Gaviota explicó lo duro que resultó ser el conjunto orientado tácticamente por el Diez: “Por momentos nos costó pero supimos adaptarnos y eso es lo que importa”.

En el mismo sentido, Arias resaltó qué es lo pudo cambiar Racing para mejorar el flojo arranque de semestre: “Este es un equipo que se contagia, que lo bueno siempre lo hace jugar mucho mejor, por eso hay que seguir, este es el camino”. Además, el arquero recalcó el lema que mantiene la Academia para no perder la línea: “Este positivismo es el que hay que tener y con el que trabajamos durante la semana. Hay que ir por más”.

Su rendimiento, entre Racing y Chile                  

Claro está que a Gabriel Arias le afectó anímicamente sus flojas actuaciones en la Selección chilena, durante la Copa América de Brasil. Pero Gaviota, ni bien se volvió a calzar el buzo de Racing, logró un renacer no sólo emocional, sino también futbolístico. “No perdí confianza por lo de la Copa América, son partidos y momentos”, advirtió el portero. Tampoco los seis goles recibidos ante River pudieron voltearlo de la cabeza: “Gabriel ya lo superó”, le habían advertido a este portal desde el club, apenas unos días despúes de la goleada. Y vaya que lo hizo.

Arias Racing

Hoy se lo notó seguro y clave a la hora de aparecer en momentos complicados, como las dos pelotas que sacó en el primer tiempo. Y sobre esto también se mostró optimista el arquero de Racing: “Hoy tuve la suerte de que lo que hice sirvió para el equipo. Hay que seguir en este camino, ya ganamos dos partidos y tenemos que ir por el tercero”.

/Eduardo Méndez Garín