Esta mañana, las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, acompañadas por el resto de la bancada transversal que respalda la iniciativa y artistas que participarán en el evento, reingresaron en la Intendencia Metropolitana el permiso para realizar el Festival por las “40 horas”, luego de que hace casi una semana este no fuera autorizado.

Las parlamentarias informaron que solicitarán realizar el evento el próximo domingo 20 de octubre entre las 11 y las 16 horas en plena Alameda, entre las calles Namur y Diagonal Paraguay, en donde esperan congregar a cerca de 10 mil personas.

Ante esta nueva solicitud, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que ellos acaban de recibirla y que “tenemos que analizar todos los antecedentes presentados, se tienen que pedir los informes de factibilidad, que se solicitan en todos y cada uno de los eventos masivos y que independiente de que lo soliciten parlamentarios tiene que seguir todas las normas del conducto regular que pasan por todos los chilenos que necesitan hacer un evento masivo”.

“En ese entendido, nosotros vamos a recibir los antecedentes, solicitar los informes de factibilidad y obviamente ir conversando con los organizadores a fin de que un evento de estas características impacte lo menos posible en la ciudad”, añadió.

Acerca de la suspensión anterior, Rubilar especificó que el festival fue suspendido solo por razones técnicas. “Yo quiero despejar cualquier duda al respecto de que las decisiones no sean técnicas, las decisiones de la intendencia de la región Metropolitana siempre son técnicas, basadas en informes, y por lo tanto hoy se inicia una vez más este nuevo proceso”, aclaró.

Asimismo explicó que “ningún intendente” puede autorizar un evento que tenga informes de los organismos técnicos negativos y que en ese caso habían de Carabineros, de la municipalidad de Providencia y de la seremía de Transportes.

“Más allá de que al momento en que ellos anunciaron la suspensión del evento habían una cantidad importante de papeles que todavía no se habían presentado, como por ejemplo el plan masivo de evacuación”, concluyó.

/psg