Mis primeras palabras son para desearles a todos ustedes, unas muy felices Fiestas Patrias junto a sus familias, que disfruten el aniversario de nuestra independencia y que celebren esta hermosa festividad nacional.

Con respecto al tema previsional, lamentablemente aun no tenemos respuesta a las sugerencias del gobierno porque como siempre se ha sabido, y en lo personal, siempre lo he dicho, esto se ha convertido en un tema netamente político.

Dicho lo anterior, cabe destacar que muchas veces los proyectos que envía el ejecutivo para ser estudiados y analizados en el Congreso, terminan siendo modificados porque prevalecen criterios políticos y no lo que realmente necesitan las personas ya sean en ámbitos educacional, de salud y principalmente previsional.

El representante del Banco de Inversiones JP Morgan en nuestro país, se sorprende, que no se le da tanta importancia a decisiones técnicas en el tema previsional y se preocupen más de las diferencias políticas con intereses partidistas, y no en decisiones en pro de las personas.

Hay que señalar que muchas veces los populismos son bastante llamativos y consideran apoyos masivos, sin embargo, cualquier decisión independientemente del partido político que sea, si éste es en post de trabajar menos, o hacer celebraciones por una idea solamente, es subestimar a las personas, y por conseguir unos votos ese populismo barato a la larga sale muy caro.

Por ahora, disfrutemos el cumpleaños de nuestro país, con alegría, en familia con responsabilidad.

Para todos ustedes saludo en este 18 de Septiembre y que disfruten unas hermosas Fiestas Patrias.

Margot Guerrero Bruner

Asesora Previsional

Corredor de Seguros

www.margotpensiones.com