18 Septiembre es el día en el que se festeja a Chile. Pero, para celebrar este año tenemos nada más, ni nada menos, que varios días libres para seguir celebrando al menos hasta el domingo. ¿Qué mejor? Algunos viajarán, otros se quedarán en casa. Pero desde el mundo de la tecnología siempre habrá una aplicación útil para solucionar cualquier problema o entretenerse.

Chilecelebrael18.gob.cl. A través de este sitio web, diseñada especialmente para dispositivos móviles, se podrá acceder desde información relevante como el plan de contingencia de carreteras, refuerzos en el transporte durante los días feriados, recomendaciones alimenticias, información sobre el cierre del comercio, hasta datos prácticos sobre cómo colocar la bandera correctamente, recetas de platos típicos y panoramas dieciocheros, como la cazuela de campo más grande de Chile, que se realizará  en Calera de Tango.

 En esta ocasión, elegimos otras siete aplicaciones de la App Store, que no sólo servirán para estas fechas, sino que son “Hechas en Chile”.

Burn to Give

giveGentileza

Esta aplicación convierte las calorías que quemas ejercitándote en planes de nutrición para niños que los necesitan. Claramente, todos después del “18” tendremos harto para quemar.

Por cada caloría que se registra como quemada, se le entrega una caloría a un niño mal nutrido. Esta aplicación puedes encontrarla en el App Store de manera gratuita. 

Zapping TV

Esta es la primera aplicación de plataforma legal de TV en vivo en América Latina. Esta app es la evolución  de la TV sin cables y 100% por Internet.

Si quieres ver nuevo contenido en tu TV para pasar estos días feriados, puede ser una buena alternativa.

Puedes descargar la app en tu Apple TV o mandarla directo a tu televisor a través de Airplay.  También es una App gratuita. 

Kappo

Esta es la primera app de juegos para ciclistas. Todos los participantes juegan desde su propia bicicleta. Cada vez que te subas a la tuya, podrás ser recompensado o recompensada de acuerdo a tu rendimiento real y mejora personal.

¿Qué miden? Tiempo, velocidad, incluso saltos y clima. Si llueve o cae nieve obtendrás más puntos para poder subir de nivel.

Es una forma entretenida de aprovechar tu tiempo libre, y tal vez volver a reencontrarte con tu bicicleta si es que la tienes un tanto abandonada. Puedes descargar la app AQUÍ.

Cornershop

Con esta app podrás tener lo que quieras de tu supermercado en la puerta de tu casa. Al realizar un pedido la app conecta con un comprador personal capacitado para comprar y entregar alimentos en la puerta de tu casa en solo 60 minutos. ¿Se te olvidó la bebida o no compraste suficientes choripanes? Ya no es necesario que le pidas al “primo buena onda” que vaya a comprar, puedes hacerlo desde el teléfono. La app esta disponible de forma gratuita para iPhone y iPad y puedes encontrarla ACÁ.

Recetas de Chile

Esta aplicación tiene una gran cantidad de recetas típicas para que te luzcas en estas fiestas. Desde las clásicas empanadas, hasta preparaciones de carnes, guisos, postres y más. Es una aplicación bastante variada. Y también es gratuita. Puedes descargarla aquí.

Cívico

Si aun no sabes qué vas a hacer y donde ir a celebrar estas fiestas te recomendamos descargar esta aplicación. Con ella podrás conocer noticias actualizadas de tu ciudad o comuna, además puedes consultar todos los eventos culturales, musicales, deportivos y artísticos que están pasando cerca tuyo. Descárgala aquí. 

Recorrido

Si tu opción para celebrar fue ir a otra ciudad, con esta app podrás comprar tickets de bus de manera online. Ya van más de 4 millones de personas que están usando “Recorrido” gracias a las ofertas que ofrece. Podrás descargarla gratuitamente desde el App Store, ACÁ.

Reciclapp Chile

Esta app es un nuevo medio de comunicación directa entre reciclados y personas lo que permite a quienes quieran reciclar y entregar directamente el material a los recolectores. Gracias a esto no se perderá nada en los tachos de basura y llegará de manera directa a quienes lo necesiten para su posterior comercialización.

Convengamos que después de las fiestas patrias, sobre todo si celebras en tu casa, es probable que tengas grandes cantidades de basura. Procura que ésta sea reciclada de buena manera. Esta aplicación puede ser una opción. Encuéntrala de forma gratuita, ACÁ.

18Agencia Uno
/gap