En la Universidad de Chile hay rostros alegres. Pese a sumar dos empates en sus últimos dos encuentros del Clausura, los azules sienten que van por buen camino. Así al menos lo expresó Leandro Venegas en la conferencia de prensa, quien estima que las cosas se están haciendo de buena manera y que es posible ilusionarse con la obtención del título.

“El equipo está con mucha ilusión de pelear hasta el final. Tenemos una forma definida de jugar, con una intensidad que, si la llevamos al máximo, será muy difícil que nos ganen. Eso es lo que alimenta la ilusión”, dijo el argentino. “Estamos con muchas ganas de lograr cosas importantes. Hay que intentar seguir por el camino que estamos. Eso nos va a llevar a que nos vaya bien. No es jugar a lo que salga”, añadió.

“Tenemos un cuerpo técnico al que le creemos mucho. Por la forma en que trabaja y porque nos entrega todas las herramientas para enfrentar bien los partidos”, aseguró el ariete y fue categórico respecto de las aspiraciones azules en el presente campeonato. “Mientras esté la opción, la vamos a pelear. Hay una brecha corta entre los que están más arriba. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Sé que vamos a dar pelea por el título”, sentenció.

Respecto del choque de este fin de semana ante Antofagasta, en el norte, Benegas afirmó que “son un rival fuerte, que se engrandecen jugando de local. Tendremos que hacer un esfuerzo extra para quedarnos con los tres puntos, que es lo que buscaremos para seguir en carrera”.

Por Ignacio Soto Bascuñán