En abril de este año y luego de muchos cuestionamientos, Sabino Aguad dejó la gerencia deportiva en Universidad de Chile. Este jueves, se conoció que volverá a trabajar, lo hará en el Bolívar de La Paz. 

“Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales, uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile. Es el exgerente deportivo de Colo Colo y la Universidad de Chile, Sabino Aguad”, afirmó Dardo Gómez, gerente general del elenco boliviano.

“Esta consultaría va a trabajar en lo que es potenciar y elevar a un nivel cualitativo nuestra parte deportiva, nuestra dirección deportiva y a estructurar nuestra secretaría técnica”, agregó.

Aguad trabajará desde Chile y viajará regularmente al país altiplánico. “Gracias a la tecnología hay formas de trabajar sin estar en el sitio, se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro que con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva, el objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros”, cerró Gómez.

/Eduardo Mëndez Garín