Para Christine Lagarde, la directora saliente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), la situación argentina “hubiera sido mucho peor” si la entidad no hubiera intervenido con su programa de crédito. “Para mí no hay dudas al respecto”, aseguró la dirigente nacida en Paris, que a partir de noviembre encabezará el Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista para la Agence France Presse (AFP), Lagarde se refirió a la situación económica de la Argentina y aseguró: “¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor”, afirmó la abogada francesa, quien encabezó las negociaciones con el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Durante la entrevista, Lagarde aseveró que cuando la Argentina tocó la puerta del FMI, estaba en una situación particularmente difícil, por lo que el FMI “era la única posibilidad” y que nadie estaba preparado para dar financiamiento al país. En este sentido, explicó: “Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación”.