La aplicación de mensajería WhatsApp prepara nuevas funciones para su «app» y entre ellas prueba actualmente la posibilidad de ocultar del todo las actualizaciones en los «estados» o «historias efímeras» por parte de cuentas que hayan sido silenciadas por el usuario.

Según informa el medio especializado «WABetaInfo», esta función en la nueva versión beta 2.19.260 de WhatsApp para el sistema operativo Android, en la que ha incluido también otras novedades relativas al servicio de pagos de Facebook Pay.

Anteriormente, no era posible ocultar los estados definitivamente incluso aunque se silenciaran, sino que las actualizaciones de estas cuentas en forma de estados se seguían mostrando igualmente, aunque al final del «feed» y sombreados en color gris.

Es posible silenciar los estados de otra cuenta dentro de cada uno de los estados, a través de las opciones, ilustradas por un icono de tres puntos, que se encuentran en su interior. La nueva función que se encuentra presente en la beta para probadores de WhatsApp permite ocultar completamente las actualizaciones en los estados de los usuarios que han sido silenciados, de manera que no se muestren por defecto, a no ser que el usuario despliegue la opción de «actualizaciones silenciadas».

7psg