Uno de los anhelos del senador (RN), Manuel José Ossandón, es consolidar a Renovación Nacional como la mayor fuerza política de Chile, asegurando que aquello se puede lograr “dejando de lado los caprichos“.

 En una entrevista con el Mercurio, Ossandón asegura que la RN se ha transformado en el partido de la “verdadera integración” y de la “derecha social”. Asimismo, lanzó dardos en contra de su propio partido por permitir que la “oposición se rearmara” a pesar de no tener un proyecto o estructura que los sostenga.

Esta reestructuración, según las palabras del parlamentario, es a causa de las políticas que el gobierno ha llevado a cabo en este mandato, señalando que “jamás vi una oposición tan perdida, sin ideas y pegando por todo. Tenemos que dejar de culpar a los de antes; el país nos dio el mandato para arreglar los errores, no para encontrar a los culpables“.

Parte del problema es que “nos ha faltado conectar de mejor forma con el Chile real“, comenta Ossandón. Asimismo, asegura que este gobierno es mucho mejor de lo que muestran las encuestas realizadas, pero que la constante pelea con la oposición ha pasado la cuenta.

“El programa es muy potente y nos hemos dedicado a pelear con nuestros adversarios políticos en una cancha legislativa donde nos somos mayoría”, puntualizó Ossandón. En la misma línea, recalca que “pegarle al del frente jamás será el mejor camino“.

/gap