Muchas personas aseguran que el 11 es un número con ribetes significativos, misteriosos y mágicos, pues a veces suele aparecer en sueños, direcciones, papeles o momentos importantes de nuestra vida. No es extraño que a veces alguien despierte abruptamente del sueño y mire la hora del reloj del velador o de su teléfono celular y sean las 11:11. O que estén escribiendo en su computador y de repente sienten la inexplicable e irresistible necesidad de mover la vista para comprobar que el reloj en la barra de herramientas marca 11:11.

number 11

Entonces ¿Por qué este enigmático número suele aparecer o repetirse en determinados momentos? El escritor Eliasib David, en una entrevista concedida al diario argentino “Clarín”, explicó que esto posiblemente ocurría debido al concepto de sincronicidad, acuñado por el célebre médico, psiquiatra y ensayista suizo Carl Jung. Según David, nuestro inconsciente colectivo construiría una suerte de magnetismo con el número 11, por medio de una simbología codificada, que hace que nuestro cerebro o una especie de percepción extrasensorial subyacente en él detecte en forma previa la presencia del número 11 –en relojes, papeles, boletos y pantallas de teléfonos y computadores- antes de verlo con nuestros propios ojos.

numero 11

El mismo Eliasib David David agregó que después de entrevistar a mucha gente que aseguró que veía el número 11 repetidamente, llegó a la conclusión que esto podría significar que probablemente estaban a punto de experimentar una crisis o etapa significativa de sus respectivas vidas. “El mensaje del número 11 podría ser el siguiente: ‘Presta atención, se vienen grandes cambios en tu vida, haz lo que tengas que hacer’, aunque también existe otra creencia que asegura que ver la repetición del 11 en un momento determinado es una confirmación de que se está transitando por el camino correcto”.

Según la angelóloga estadounidense Doreen Virtue, autora de varios libros sobre ángeles, los números 1, 11, 111, y 1111 significarían el siguiente mensaje: “Mantén tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma. Enfócate en tus deseos y no en tus miedos”.

numero maestro 11-day

Según la numerología tradicional, el número 11, que representa a los ángeles, a los guías a los maestros y es el número de todos aquellos que pueden estar destinados a alcanzar la iluminación espiritual, es considerado un número maestro que significa “superconsciencia” en todas sus manifestaciones, pues simboliza el mundo espiritual, la percepción, la instrospección, la sabiduría y la intuición extrema. La suma del 1+1 es igual a 2, estado de consciencia que simboliza la dualidad. El número 11 tiene una esencia simbólica que nos habla de la unión de lo femenino y lo masculino, de la esencia mortal del hombre y la inmortal del espíritu y, en definitiva, de las fuerzas contrarias que lejos de enfrentarse se unen y se complementan alcanzando juntas su forma más elevada.

Numero 11 2

En numerología esotérica y kármica el número 11 se conecta con los misterios de la vida y la muerte, con la luz y la oscuridad al mismo tiempo. En numerología del Tarot y cábala el arcano XI u 11 muestra la imagen de una mujer hermosa domando a un león (La Fuerza). Y según el célebre ocultista británico Aleister Crowley el 11 es el número de la magia. También es la combinación de la estrella de cinco puntas (5) y el hexagrama (6), el macho y la hembra, la unión de los opuestos.

Las personas relacionadas con el número 11, por otra parte, son sindicadas como personas fuertes y valientes, imaginativas y sensibles, que tienen mucho poder espiritual e interno, dotados de una capacidad intuitiva que les permite sacar ventaja de situaciones problemáticas que pudiera obstaculizar su camino.

El número 11, aparte de lo anterior, presenta algunas increíbles coincidencias históricas. El armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, entró en vigor a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918, es decir, la hora 11, del día 11, del mes 11. El Pentágono se empezó a construir un 11 de septiembre y la primera misión en llegar a la Luna fue el Apolo 11. El famoso atentado a las Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre del año 2001, y la imagen misma de las dos torres, en sí mismas, representaban un 11, sin mencionar que el primer avión en impactar fue el vuelo 11 de American Airlines. Además, septiembre es el día 254 del año, cuyas cifras sumadas dan 11 ( 2 + 5 + 4 = 11).

Las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, derribadas el 11 de septiembre del 2001, formaban a simple vista un número 11.
Las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, derribadas el 11 de septiembre del 2001, formaban a simple vista un número 11

¿Otras coincidencias relacionadas con el número 11? Donald Trump tiene 11 letras en su nombre, así como los últimos tres presidentes de los Estados Unidos (Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush); el grupo 11 de la tabla periódica lo comprenden los elementos cobre (Cu), plata (Ag), oro (Au), metales difíciles de corroer en ácidos no oxidantes y en ausencia de oxígeno; el ciclo solar es de 11.1 años; en la astrofísica teórica, la Teoría-M, que unifica las cinco teorías de las Supercuerdas, dice que existen 11 dimensiones en el universo; a Júpiter le toma 11 años terrestres dar una vuelta al Sol, mientras que se necesitan 11 Tierras para llenar el diámetro de Júpiter; y en la famosa serie “Stranger Things”, el personaje infantil de Eleven (Once) desarrolla poderes psíquicos y telequinéticos que le permiten romper las reglas físicas del mundo material.

/psg