Una manifestación se realizó en la Ruta 5 norte, por parte de los crianceros y agricultores, que reclaman el “secuestro” de las aguas, situación que les afecta en sus actividades fundamentales.

 Carabineros de Chile confirmó la realización de la protesta, a la altura del kilómetro 147, y sus efectivos mediaron para despejar la vía, en un domingo de alto flujo vehicular por el fin del asueto de Fiestas Patrias.

“Esto no es sequía, es un saqueo” se pudo leer en las pancartas de los manifestantes, que han visto sus cosechas marchitas y los animales muriendo por la falta de agua.

Reportó Radio Bío Bío, que “se trata de una manifestación ciudadana que se está realizando de manera simultánea en distintos sectores de la región: como en La Ligua, Petorca y Quebradilla”.

La vía fue despejada por la fuerza pública y hubo arrestos. El diputado Diego Ibáñez informó que oficiarían al Ministerio del Interior, para saber si se cumplieron los protocolos de rigor y se resguardó la seguridad de los ciudadanos.

/gap