El West Ham de Manuel Pellegrini consiguió un triunfazo por 2-0 ante el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer.

Manuel Pellegrini es sinónimo de éxito y este domingo sumó un nuevo hito a su gran carrera como entrenador. Luego de la victoria de West Ham por 2-0 ante Manchester United, ingresó a los libros de historia de la Premier League.

Esto porque según dio a conocer el portal inglés Squawka se transformó en ser el primer DT en la historia de vencer a los Diablos Rojos, con cuatro técnicos distintos a la cabeza.

Cuando estaba a cargo de Manchester City celebró victorias ante el United con David Moyes (temporada 2013-14) y Louis van Gaal (2014-15), en tanto ya en West Ham venció al elenco mancuniano con José Mourinho (2018-19) y Ole Gunnar Solskjaer (2019-20) como estrategas.

Los Hammers fueron locales en el Estadio Olímpico de Londres y abrieron el marcador cuando finalizaba el primer tiempo. Andrey Yarmolenko marcó con un ajustado zurdazo al 44′.

En la segunda parte, el United buscó el tanto de la igualdad, pero las cosas se complicaron cuando Marcus Rashford tuvo que salir lesionado del campo de juego. Finalmente, Aaron Cresswell marcó el segundo para el cuadro que dirige el ingeniero con un golazo de tiro libre al 84′.

Con este resultado, el West Ham sube al cuarto puesto de la Premier con once puntos y se mete en zona de clasificación a Champions. Mientras que el ex equipo de Alexis sigue en caída libre y queda en el séptimo lugar.

/Eduardo Méndez Garín