Esta semana se retoma la discusión de la reforma tributaria en el Senado. En medio del arduo debate que se ha generado en torno al proyecto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió la reintegración del sistema, luego de críticas que se han levantado en sectores de la oposición.

“Yo respondo a que haya apertura a escuchar los argumentos que hay detrás. Los que dicen que la reintegración es para unos pocos están equivocados”, señaló el secretario de Estado en Radio ADN.

Y agregó que “lo que no entendería es una posición ideológica, por qué no miramos los números”.

Además reiteró que la reintegración del sistema es central para el gobierno.

“Creemos que el tema de la integración es un tema central, sin duda. Además de todo esto, hemos planteado medidas de compensación”, señaló.

Asimismo indicó que “creemos que tenemos una base sólida, entendemos que el proyecto no puede salir igual. Una de las dos cámaras no puede ser un buzón al cual llega un proyecto y sale exactamente igual”.

Por último, sobre la posibilidad de bajar el impuesto de primera categoría señaló que “hoy algunos bregan por bajar el impuesto en primera categoría y quiero recordar que en el gobierno anterior se subió”

/psg