El Manchester City, actual campeón de la Premier League, le ganó al Watford, último de la tabla, por 8-0. Ya a los 18 minutos de la etapa inicial, los Ciudadanos se imponían por 5-0, nuevo récord en el certamen.

Gracias a las compañías de estadísticas, se puede, también, hacer una análisis individual de los futbolistas. Una de las herramientas más populares en este sentido es el mapa de calor, que permite saber cuáles fueron los sitios del terreno en donde los jugadores tuvieron más contacto con el balón.

De esta manera, los mapa de calor de los defensores tienen más intensidad (reflejada en el color rojo y amarillo) cerca de su propia área que de la contraria, lo opuesto que sucede con los delanteros.

Como el Watford perdió 8-0 ante el Manchester City y apenas tocó el balón, su delantero Gerard Deulofeu, fue protagonista de un curioso mapa de calor que se volvió viral.

El lugar donde más veces tocó la pelota fue en el punto central del campo de juego: nueve vecesUna para el saque inicial, y las ocho restantes para reanudar el juego luego de cada gol del conjunto de Jopsep Guardiola. En total fueron 13 sus pases completados, no pateó al arco, no recibió ninguna falta y ejecutó cuatro tiros de esquina. Deulofeu jugó 77 minutos, hasta que fue reemplazado por Andre Gray.