La Onemi declaró alerta temprana preventiva en cuatro regiones del país por riesgo de incendio forestal, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Las regiones involucradas son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, las cuales incluso sobrepasarían los 30 grados este miércoles.

La decisión se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, en las variables de temperatura, humedad y viento.

En efecto, para los tres días se esperan temperaturas máximas de hasta 32 grados, acompañadas por baja humedad relativa del aire y rachas de viento que pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

En tanto, en la Región Metropolitana, la comuna de Alhué se mantiene en alerta amarilla, vigente desde el 21 de septiembre pasado, por un incendio forestal que se encuentra activo y que afecta una superficie por confirmar de 299 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal, según la Onemi.

/psg