En medio del evento “Blue Leaders” en Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera invitó a la activista Greta Thunberg a ir a Chile en el marco de la cumbre de la COP25 que se realizará en diciembre en nuestro país.

Ambos coincidieron en el foro centrado en identificar oportunidades para avanzar en soluciones en el impacto del cambio climático en los océano.

A su llegada al evento, Greta Thunberg se sentó en la segunda fila, casi detrás del Mandatario, aunque la organización le ofreció una silla en primera fila junto a los líderes de países asistentes.

Fue tras la intervención de la joven activista que el Mandatario volvió a tomar la palabra por segunda vez para invitar a los presentes a visitar Chile en diciembre para la cumbre COP25.

En ese contexto, Piñera señaló: “Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida en Chile y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile, porque necesitamos la fuerza y el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y al mismo tiempo el conocimiento de la ciencia”.

Al terminar, Piñera bajó del escenario y se dirigió a la audiencia para saludar a Greta y estrechó su mano.

/psg