Las votaciones por el premio The Best podrían verse envueltas en un escándalo después de que el capitán de la Selección de Nicaragua, Juan Barrera, apareció en la lista de votantes que publicó la FIFA en su página oficial, pese a no haber participado de la votación.

Tras darse a conocer al ganador del trofeo al mejor jugador del mundo de la temporada, la cuenta oficial del canal deportivo TN 8 Deportivo de Nicaragua hizo un posteo en el que informaba detalladamente a quién había votado el capitán del seleccionado y el entrenador Henry Duarte.

Al ser mencionado en la publicación, el futbolista de 30 años no tardó en responder por la misma vía: “¿De dónde sacas eso? yo en ningún momento e votando por los premios #TheBest información FALSA”.

El comentario de Barrera en Facebook

El comentario de Barrera en Facebook

La página web de la FIFA puso a disposición los documentos oficiales de las elecciones que se realizaron para las distintas nóminas y su nombre aparece en la lista de los votantes a los candidatos a mejor jugador de la temporada y la de entrenadores.

El jugador del Real Estelí FC de Nicaragua le confirmó a Infobae que él no votó: “ Estoy inconforme en el sentido de que usaron mi nombre. Yo lo hice público, ya saben que no voté”. En la lista apareció Lionel Messi en primer lugar, Sadio Mané en segundo y Cristiano Ronaldo en tercero, mientras que para el mejor entrenador estaban escritos Jurgen Klopp, Marcelo Gallardo y Pep Guardiola.

Los documentos oficiales que presentó la FIFA

Los documentos oficiales que presentó la FIFA

Después de que Barrera desmintiera la información del sitio deportivo, fue el propio medio el que publicó un artículo en el que revela los resultados de las votaciones. “El nativo de Ocotal comentó una públicación de 8 Deportivo asegurando que él no había votado y que nuestra información es falsa, el editorial de este espacio ratifica la información y ofrece prueba con los documentos oficiales de FIFA”, se pudo leer.

Si bien el experimentado jugador aseguró que el año pasado sí participó de las votaciones, en esta ocasión fue diferente: “Este año nadie me notificó nada”.

Argentinian Barcelona player Lionel Messi poses with United States forward Megan Rapinoe after they received the Best FIFA Men's, Women's player award during the Best FIFA soccer awards ceremony, in Milan's La Scala theater, northern Italy, Monday, Sept. 23, 2019. (AP Photo/Antonio Calanni)

Argentinian Barcelona player Lionel Messi poses with United States forward Megan Rapinoe after they received the Best FIFA Men’s, Women’s player award during the Best FIFA soccer awards ceremony, in Milan’s La Scala theater, northern Italy, Monday, Sept. 23, 2019. (AP Photo/Antonio Calanni)

A Lionel Messi se le computaron 46 puntos totales, por 38 de Virgil Van Dijk y 36 para Cristiano Ronaldo mientras que para los entrenadores, Jurgen Klopp acabó con 48, Guardiola con 38 y Mauricio Pochettino con 27. Marcelo Gallardo aparece anteúltimo con la misma cantidad de puntos que Ricardo Gareca (10)

El The Best era el único premio individual que le faltaba por ganar a Messi, aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual que dejó de entregarse en 2010, cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que el argentino consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009).

/gap