Pepe Auth propone a Karen Doggenweiler para arrebatarle Maipú a Cathy Barriga

La oposición ya está trabajando de cara a las elecciones municipales de 2020, donde buscaría presentar un candidato único para enfrentar a Cathy Barriga por el sillón de Maipú. Es por ello que el diputado Pepe Auth propuso el nombre de la animadora Karen Doggenweiler.

 Según expresó el parlamentario independiente a La Segunda, “si se lograra llevar a Karen Doggenwiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría”.

Respecto a si ya existen conversaciones con la animadora de TVN para ingresar a la arena política, Auth declaró que “no puedo hablar sobre eso, pero si aseguro que si Karen dice ‘upa’, todos dicen ‘¡Chalupa!””.

“La prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas”, argumentó.

Por su parte desde el PRO, fundado por el esposo de Doggenweiler, Marco Enríquez-Ominami, descartaron de plano la idea.

En tanto, desde la ex Nueva Mayoría también apuntan que buscan que un dirigente social de Maipú pueda competir con Barriga, por lo que se analizan los nombres de Graciela Arochas (jefa de gabinete del diputado Gabriel Silber), Alejandra Bustamante (exadministradora municipal de Maipú), por la DC.

Desde el Frente Amplio se sumarían el exdirector del Hospital El Carmen, Ramiro Zepeda, por Comunes, el Partido Ecologista Verde propondría a dirigenta social Viviana Delgado, mientras suenan los concejales Ariel Ramos (PC) y Abraham Donoco (ex DC), además Tomás Vodanovic (RD), miembro del equipo del diputado Pablo Vidal.

Y es que para el diputado DC David Morales, “si bien la mayor parte de estos nombres no son figuras nacionales, alguien menos conocido le puede ganar perfectamente a Cathy Barriga porque es Maipú es tremendamente localista. La clave es ponernos de acuerdo”.

/gap