Osvaldo González es uno de los tres refuerzos inscritos por la U para el segundo semestre.

Partió como titular ante Palestino en La Cisterna, jugó también ante Audax, pero se lesionó en el primer tiempo del encuentro ante Antofagasta, match que marcó el debut de Hernán Caputto en la banca azul.

Un rebelde desgarro lo dejó más de un mes fuera de las canchas, y hace dos semanas que entrena con el equipo en forma normal con el objetivo de terminar de la mejor forma el último tramo del campeonato.

¿Quién será el compañero de Rocky en la zaga? En los tres partidos que jugó González, su compañero en la defensa fue Lucas Aveldaño, pero, hay un tema con el argentino.

En efecto, el argentino está al borde de la suspensión por tarjetas amarillas, y considerando que la próxima fecha es el superclásico, Caputto optó por ubicar ahí a Diego Carrasco, central izquierdo que tuvo participación con Alfredo Arias pero que no suma minutos en el nuevo proceso.

El otro damnificado es Rodrigo Echeverría, justamente el que agarró camiseta de titular luego de la lesión de González. En todo caso, también está al borde de la suspensión, así que con esta dupla inédita de centrales, Caputto asegura tener a todos sus defensores en condiciones de enfrentar a Colo Colo en el Estadio Monumental.

/Eduardo Méndez Garín