El fenómeno de la Luna Rosa tiene a todos espectantes alrededor del mundo. Luego de 50 años la Luna llena, el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur coinciden el mismo día, lo que permite que suceda este fenómeno.

Si bien hay otras épocas del año donde la luna se tiñe en tintes rosados, la coincidencia de los fenómenos permite que el satélite natural del planeta reciba su colorido nombre durante los días 10, 11 y 12 de abril.

Todos hablaban de la llamada “Luna Rosa” el fenómeno astronómico imperdible que se podría ver la noche del martes y que no se repetirá hasta el 2.062.

Por eso muchas personas alistaron sus cámaras y celulares para registrarla, y salieron durante la noche para capturar el fenómeno y guardar un recuerdo de lo ocurrido.

Así, las redes sociales se llenaron de esta luna que recibe su nombre por la tradición de los nativos americanos, quienes rinden homenaje al musgo rosa que comienza a aparecer con el inicio de la primavera en el hemisferio norte.

apareciendo sobre la Cordillera de Los Andes desde Peñalolen, Santiago de Chile.
21:10 hrs.
11-04-2017.
.

Ver imagen en Twitter

Esta belleza se ve desde mi pieza