“Hemos lamentado una acción de violencia rural, terrorista, en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos. No lo van a lograr”, afirmó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, -en visita a la región del Biobío- tras los enfrentamientos en la provincia de Arauco que dejaron a dos carabineros heridos.

El hecho ocurrió esta mañana cuando, en el puente Lanalhue, donde dos funcionarios policiales fueron alcanzados por perdigones. Debido a sus lesiones, ambos están siendo trasladados vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano.

Así, el secretario de Estado -tras una reunión de seguridad de la macrozona sostenida en la Intendencia del Biobío- afirmó que “si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior (…) no lo van a lograr, por el contrario, voy a visitar a los carabineros que están heridos y están siendo trasladados al Hospital Naval”.

En cuanto al estado de ambos funcionarios, el titular del Interior afirmó que no están en riesgo vital y que, durante la jornada, los visitará en el centro hospitalario.

“Voy a ir a visitarlos no sólo en señal de mi preocupación por su estado de salud, sino como símbolo de respaldo y de apoyo a nuestro carabineros que se ven enfrentados a estas situaciones”, manifestó Chadwick.

Además, explicó el ministro, “llegó carabineros (al puente Lanalhue) porque había un corte en el camino. Al llegar y bajarse -un teniente y dos cabos- para despejar el camino, recibieron por parte de un grupo de personas disparos de perdigones”.

Recalcando que “esto es contra lo que estamos luchando” y reiteró que “no nos van a amedrentar porque vamos a seguir haciendo todo lo que este en nuestro alcance para combatir la violencia rural y dar seguridad a todos los chilenos”.

/psg