José Letelier, entrenador de la Selección Femenina de Fútbol, fue acusado ante la ANFP por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) de eventuales actitudes indebidas con una de las seleccionadas.

 Según consignó La Tercera, el pasado 25 de septiembre Tess Strellnauer y Gamadiel García, presidentes de ambas organizaciones sindicales, se reunieron con Sebastián Moreno para explicarle que Letelier habría sido protagonista de actos de acoso y relaciones inadecuadas durante el pasado Mundial de Francia.

Ante esta situación, el Sifup y Anjuff no quisieron entregar mayores detalles de la denuncia mientras se investiga lo sucedido por parte de la ANFP.

Y es que el ente rector del fútbol chileno dio a conocer un comunicado donde ratifica que se inició una investigación en un “marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas”, a pesar de que “no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos”.

Por su parte, Letelier fue entrevistado, donde se mostró sorprendido de la denuncia, apuntando que “tengo que conversar primero de que se trata y me tendrán que informar en que contexto llegó la carta. Ante eso no puedo manifestar nada, solo que nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo”.

“Primero debo informarme bien de que se trata porque ni siquiera estaba al tanto de lo que salió en la prensa”, agregó.

El entrenador campeón de Copa Libertadores Femenina con Colo Colo, reiteró que “estoy bastante sorprendido y descolocado. No estaba enterado de nada y tampoco de la carta que presentaron a la ANFP. Necesito que me informen para poder tener claridad sobre el tema”.

“De verdad que no sé de que se trataron tampoco las reuniones que tuvieron el Sifup y la Anjuff con la ANFP, así que quiero tener mi versión pronto”, sentenció.

/gap