Son los dos móviles del momento, los más potentes de dos de los tres principales fabricantes del mercado, por lo que son sin duda el referente en la gama alta. Ahora nos hacemos eco de una prueba donde se miden frente, iPhone 11 Pro Max y Samsung Galaxy Note 10+ para saber cuál es más rápido.

El Samsung presentado en agosto y el iPhone en septiembre, son las máximas apuestas de los dos fabricantes para liderar la gama alta. Y como es lógico, la velocidad es uno de los aspectos clave para dilucidar si estamos ante los móviles más potentes y rápidos del mercado.

iPhone 11 Pro Max o Samsung Galaxy Note 10+, ¿cuál es el tope de gama más rápido?
Estamos acostumbrados a conocer estas pruebas una vez que los móviles más destacados del mercado se estrenan. En este caso se trata de saber cuál de los dos móviles puede ejecutar una rutina de apps de la manera más rápida posible. En esta ocasión ambos móviles se enfrentan a una prueba donde partiendo de cero un brazo robótico ejecuta las apps en el mismo orden, de tal manera que se puede determinar a qué velocidad cada uno de estos teléfonos es capaz de ejecutar las distintas apps.

Y la prueba nos dice que el iPhone 11 Pro Max es más rápido en la primera manga de apps, obteniendo un tiempo de ejecución de 1 minuto y 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ queda en segundo lugar con una marca de 1 minuto y 58 segundos. Es en la segunda manga, con toda la rémora de apps ejecutadas en la memoria de ambos teléfonos, donde se produce un vuelco que da como vencendor al Samsung Galaxy Note 10+. El iPhone 11 Pro Max ejecuta esta segunda manga en 48 segundos, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ejecuta las mismas apps en solo 33 segundos, una diferencia considerable.

iPhone 11 Pro Max

De tal manera que si sumamos ambos resultados, el Samsung Galaxy Note 10+ se aúpa a la primera posición como el móvil más rápido de ambos en términos absolutos. Es verdad que tiene un mejor arranque el iPhone 11 Pro Max, pero desde luego el Samsung Galaxy Note 10+ consigue ser el más rápido a la larga. Seguramente en ello tenga mucho que ver el montante de memoria RAM disponible para cada uno de estos modelos.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy Nore 10 Plus

En este aspecto la diferencia es enorme, recordemos que se ha podido saber que el iPhone 11 Pro Max cuenta con 4GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 10+ ofrece nada menos que el triple, 12GB. Así que seguramente este sea el aspecto que decanta la balanza en favor del tope de gama de Samsung.

/psg