La Fiorentina ganó por 3-1 a SPAL en la última jornada de la Serie A en un duelo donde el chileno, Erick Pulgar fue una de las figuras del elenco “Viola”.  Tras el encuentro celebrado este domingo, el equipo local se quedó en vigésimo lugar, mientras que la visita es novena.

La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para Fiorentina, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Duncan en el minuto 30. No obstante, SPAL a los 39 minutos logró el empate a través de un tanto de D’Alessandro. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-1.

Tras la pausa llegó el gol para el conjunto florentino, con un tanto de Kouamé en el minuto 89, tras lanzamiento de esquina del chileno, quien fue el encargado de cerrar la cuenta, mediante lanzamiento penal en los 94. Cabe señalar que este es el séptimo tanto del nacional en la temporada 2019-2020.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Fares) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Chiesa.

Gracias a esta victoria que cerró la Serie A, el equipo de Giuseppe Iachini se quedó en novena posición con 49 puntos tras finalizar el partido y los de Leonardo Semplici ocuparon el vigésimo lugar con 20 puntos y descendieron a Segunda División.

/