Esta mañana un camión con acoplado cayó a un barranco en el kilómetro 7,5 en la ruta Las Palmas en dirección a Viña del Mar, en el sector del puente 7 Hermanas.

Según informó el departamento de Seguridad Pública de la ciudad, el chofer falleció.

Actualmente se encuentran Carabineros, Bomberos y el SAMU. Rodrigo Polanco, enfermero de este último, dijo al canal 24 horas que tras el descenso hacia donde se encuentra el camión, “se verificó efectivamente que hay una persona fallecida”.

Asimismo Polanco explicó que es Bomberos quien quedará a cargo del procedimiento y que “por indicación de nuestro centro regulador, tendremos un dispositivo de seguridad de apoyo en caso de que se produzca cualquier otra emergencia”.

El accidente ha provocado una alta congestión en la vía y hasta el momento se mantiene una sola vía disponible en esa dirección.

En tanto Carabineros dijo -con respecto a la habilitación de la segunda vía- que “a lo mejor es probable que tengamos que cortar en forma total esta ruta, la ruta hacia Concón, para poder hacer todas las maniobras y así poder retirar el camión del lugar”.

/psg