Clara muestra de ello fue la última victoria del fin de semana. Pese a que este miércoles los ‘culés’ enfrentan un crucial duelo por Champions League frente al Inter de Milán, ante el Getafe no se guardaron nada y jugaron con la mayoría de los titulares.

Ya en el segundo tiempo comenzaron los cambios. En la dura competencia que se está librando en el centro del campo, Valverde decidió el ingreso de Rakitic en desmedro de Vidal, pese a que el croata no venía cumpliendo grandes actuaciones. Este es el cuarto partido de la temporada donde no ve acción el chileno.

En la sumatoria total, las cifras son realmente alarmantes. De los jugadores que han debutado en la presente temporada, Vidal es el tercero que menos minutos ha sumado. En total , ha visto acción en 69 minutos, repartidos en cuatro partidos.

El punto más alto lo vivió contra el Real Betis, donde jugó 16 minutos y anotó un gol. Después, esta cantidad se ha visto disminuida y solo supera a Carles Aleñá y Jean Clear Todibo. Lo más preocupante es en relación a la dura competencia que tiene en su puesto.

Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur e Ivan Rakitic lo superan claramente y al parecer será una tónica que se mantendrá el resto de la temporada.

Todo parece indicar que al igual que la temporada pasada, Vidal deberá remar desde atrás para ganar mayor protagonismo, algo que consiguió con creces y que espera refrendar en el actual curso. Motivación no le falta, y así lo demostró en redes sociales con el siguiente mensaje: “Seguimos más fuertes y con más ganas que nunca”.