Tras el extraño partido de Alexis Sánchez en su debut como titular en el Inter, el ‘Niño Maravilla’ ya piensa en el duelo del miércoles ante Barcelona en España. En ese contexto, dio una entrevista a la página oficial de la UEFA para recordar su pasado culé.

“Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”, recordó el ‘7’ lombardo.

Además, contó los beneficios que le dio a su carrera jugar en un club como el Barcelona: “Ahí aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”.

Sánchez también recordó la amarga visita que tuvo al Camp Nou el año pasado con el Manchester United, y tiene claro cómo jugarle al equipo de Valverde: “En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara”.

El duelo entre el Inter y el Barcelona se jugará el miércoles a las 16:00 horas en el Estadio Camp Nou por el grupo F de la Champions League.