El gobierno de Perú señaló esta noche que las Fuerzas Armadas reafirmaron su respaldo al Presidente Martín Vizcarra luego de haber disuelto el Congreso.

El alto mando de las FF.AA. arribó al Palacio de Miraflores mientras en el Congreso, que fue cerrado por el Jefe de Estado durante la tarde para convocar a nuevas elecciones legislativa, votaban la moción para suspender al Mandatario por “incapacidad moral”.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidencia de Perú divulgó una foto en la que aparecen Vizcarra junto al comandante general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; y los los comandantes generales Jorge Céliz, del Ejército; Fernando Cerdán, de la Marina; Rodolfo García, de la Fuerza Aérea, y José Luis Lavalle, de la Policía Nacional (PNP).

“El Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y los Comandantes Generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú reafirman en Palacio de Gobierno su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las FF.AA y PNP”, sostuvo el gobierno en el mensaje difundido.

/psg