La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional presentada en su contra.

“Estoy muy contenta y muy agradecida de lo que ha ocurrido hoy día en la Cámara de Diputados”, manifestó. “Nos permite validar que nuestra constitución y nuestra legislación permite la alternancia en el poder”.

¿Qué dijo Cubillos?

Cubillos expresó que: “yo hoy día acabo de ser reconocida en el derecho de seguir ejerciendo en el Ministerio de Educación con las mismas ganas, con las mismas fuerzas y con la misma convicción que lo he hecho”.

“Yo creo que como Gobierno lo que pasó hoy fue importante, y no solamente para nuestro Gobierno, sino que para cualquiera que venga”, agregó.

En cuanto a lo estrecha que fue la votación, la ministra sostuvo que: “obviamente que como Gobierno somos minoría en el Congreso, y por eso es tan importante que una acusación constitucional sea un ejercicio en que cada parlamentario vote y lo analice en conciencia. Esto no es un proyecto de ley más“.

 /gap