Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera agradeció a los diputados que ayer rechazaron la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Esto último, luego de que la centroizquierda no pudiera hacer valer su mayoría en la Cámara, recibiendo así una derrota que incluso podría poner en peligro el futuro del bloque. Durante la votación final, los legisladores Jorge Sabag, Pedro Velásquez y Pepe Auth, siguiendo su línea inicial, rechazaron el recurso.

A ellos se sumó el DC Matías Walker y el independiente Karim Bianchi. Asimismo, René Alinco marcó una abstención, lo mismo que hizo el exsocialista Patricio Rosas.

“Quiero apreciar, valorar y agradecer la decisión que tomó una mayoría de diputados el día de ayer, que rechazó a una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos que no tenía fundamentos, que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional”, sostuvo el Mandatario al ser consultado sobre el tema.

En esta línea, Piñera también aseguró que “a partir de ahora, la ministra, el ministerio, el gobierno y este Presidente vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra preocupación en la gran tarea, en la madre de todas las batallas que es darle a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”.

/psg