El Presidente Sebastián Piñera convocó esta jornada a todos sus ministros a un consejo de gabinete para hoy jueves a las 18:30 horas de la tarde, en La Moneda.

Encuentro que se producirá tras el triunfo del Gobierno en la fallida acusación constitucional impulsada por la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Además, desde La Moneda han señalado que el Mandatario realizará una visita de trabajo por el día hasta la Región de Coquimbo, donde se abordarían temas hídricos.

Cabe recordar que el último consejo de gabinete encabezado por Piñera se efectuó el pasado 25 de julio y estuvo marcado por el atentado explosivo a un comisaría en Huechuraba y producto del cual ocho carabineros resultaron heridos en esa oportunidad.

Esta nueva convocatoria se da además después de la presentación del Presupuesto 2020 y de cara a los últimos meses de trabajo legislativo y donde La Moneda ha fijado como prioridades proyectos como la reforma tributaria, la reforma de pensiones y la ley de migración, entre otros.

/psg