El dólar cerró este miércoles a la baja y se aleja de los $730, luego de que ayer el billete verde finalizará bordeando dicha cifra y estuviera muy cerca de alcanzar su mayor nivel desde 2003.

La divisa estadounidense retrocedió esta jornada $3,70, tranzándose en puntas de $725, 40 vendedor y $725, 10 comprador. De esta forma se aleja, por ahora, de nuevos máximos tras dos jornadas consecutivas al alza y que registraron marcas no vistas desde 2016.

“Tal y como se esperaba, el día de hoy se han observado caídas en el tipo de cambio hasta los $725 peses, registrando incluso mínimos en los $724. Esta caída se produce luego de que el dólar llegara a un techo técnico importante en los $730, máximos desde el año 2016”, sostuvo Sebastián Espinosa, analista de mercados XTB Latam.

Y agregó que además “la baja se ha visto impulsada por los retrocesos en el dollasr index, registrando depreciaciones por un 0,07% en el día de hoy, acumulando aproximadamente un 0,35% en los últimos días. Sumado a esto, el cobre ha perdido fuerza en las caídas, teniendo movimientos en el día de hoy de un -0,05%”.

Asimismo, Espinosa expuso que “los malos datos de PMI manufacturero y de empleo en Estados Unidos han repercutido fuertemente en los mercados, devolviendo la incertidumbre y llevando a los inversores a refugiarse nuevamente en oro, lo que explica a su vez las caídas en el dólar a nivel internacional el día de hoy”.

“Con este escenario, deberíamos esperar que sigan las caídas en la paridad, hasta los $720, donde deberíamos estar atentos a nuevos rebotes”, concluyó.

/psg