Hoy el Colegio de Profesores amaneció con nueva directiva, y es que triunfó la lista D “Los profesores despertamos, Chile despertó”, dando continuidad a la mesa que dirigía Mario Aguilar.

Y respecto a esto, fue que el ahora extimonel del gremio le contestó fuertemente a un comentario en Twitter, a Marcela Cubillos, exministra de Educación, con quien en realidad, nunca tuvo una buena relación…que se vio completamente fracturada en el paro docente.

Cubillos sostuvo que el nuevo presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, fue elegido con el voto del 2% de los profesores de Chile (5 mil votos).

Citando una nota de La Tercera, asegura que hay 247 mil profesores en Chile. “En todo caso no más de 49 mil colegiados. Gremio con cada vez menos representatividad”, precisó. Y ahí llegó sin mediar previo aviso, la respuesta de Aguilar.

“No puedo negar que usted señora tiene bastante personalidad como para hacer ese comentario. ¿Con cuantos votos fue nombrada ministra de Educación sin saber siquiera algo de educación? Ahhh, hubo una lista piñerista en nuestra elección y sacó 800 votos, o sea, el 1.6% del padrón”, espetó el dirigente.

/gap