El abogado de la hermana del exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, aseguró que presentarán acciones legales por injurias y calumnias en contra del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

La exfuncionaria de la Municipalidad de Ñuñoa, Iris Salaberry, aseguró que las declaraciones que realizó el jefe comunal en su contra, son falsas.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Zarhi señaló que recontrató a la mujer pese a que estaba en sumario, porque ella “le pidió una mano” tras separarse de su esposo.

Iris Salaberry, quien intentó evitar que el titular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa.

Sin embargo, la mujer aseguró que las acusaciones realizadas no tienen ninguna prueba y enfatizó en que el alcalde ha actuado con falta a la probidad.

Por este motivo, durante esta jornada el abogado Rául Mesa, que asumió su defensa, confirmó que interpondrán acciones legales contra Zarhi, por atribuir responsabilidad a la exfuncionaria en el presunto delito de tráfico de influencias, sin entregar los antecedentes probatorios que acrediten dichas circunstancias.

“Se estaría configurando, presuntivamente, un delito de injurias graves con publicidad. Por tanto, en virtud de esos antecedentes, vamos a interponer una querella en contra del alcalde, por no haber acreditado públicamente hechos que generan un perjuicio, una deshonra a la persona”, aseveró.

Asimismo, el profesional indicó que durante el proceso comprobarán la inocencia de la hermana del exsubsecretario.

/psg