Problemas en nuestro tenis. A la derrota del pasado fin de semana ante Colombia por el Gurpo I de la Zona Americana, ahora se sumaron líos dirigenciales. Este miércoles el equipo completo de Copa Davis entregó la carta donde manifiestan su total rechazo a la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile, que desde inicios de abril es encabezada por óscar Rojas.

“Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra”, señalan en el escrito. Eso sí, un miembro de la escuadra nacional aclaró a Emol que “por ahora” no están amenazando con restarse de las próximas series de la Copa Davis.

En la misma carta agregan que “hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha”.

La carta fue firmada por todo el equipo de la Copa Davis, más gente de la Fed Cup y ex jugadores como Marcelo Ríos, Fernando González, Jaime Fillol, entre otros.

Por Ignacio Soto Bascuñán