Este jueves, y en el marco de una actividad pública desarrollada en la Región de Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera felicitó la gestión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos,dos días después de que la acusación constitucional en su contra fuera derrotada en la Cámara de Diputados.

Durante una actividad del programa “Leo Primero”, que se realizó en el colegio Teresita de Los Andes, ubicado en Punitaqui, el Mandatario aseguró que Cubillos “desde el primer día puso su corazón, su compromiso y sus capacidades para que estos niños y todos los niños de Chile tengan una educación de calidad”.

“La felicito ministra, usted ha sido una gran ministra y ahora después de 42 días que duró una acusación constitucional que no tenía ningún fundamento vuelve a lo que es su pasión y a lo que es la misión de nuestro gobierno: darle educación de calidad a todos y cada uno de los niños de Chile”, agregó el jefe de Estado.

Durante su visita a la Región de Coquimbo, Piñera también visitó las zonas afectadas por la falta de agua. El Mandatario se trasladó hasta Punitaqui donde distribuyó forraje a crianceros damnificados por la escasez hídrica en el marco del plan nacional que el gobierno se encuentra impulsando para combatir esta problemática.

/psg