La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, valoró los resultados de la encuesta Criteria que arrojó una baja de 10 puntos porcentuales en la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera, la que pasó de un 65% a un 55%.

“Efectivamente la encuesta de hoy demuestra que hemos aumentado la aprobación y que bajó 10 puntos la desaprobación, y eso da cuenta de que ya nosotros comenzamos a cosechar lo que con tanto esfuerzo comenzamos a sembrar desde el primer día: un gobierno de diálogo, un gobierno que muchas veces nos cuestionaron por qué buscábamos acuerdos (…)”, indicó.

La vocera, que participó del lanzamiento de las Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental junto a vecinos y dirigentes sociales de La Florida, también habló de lo que será el cuarto consejo de gabinete que se realizará esta tarde, a las 18.30, en el Palacio de La Moneda.

“Primero poder entre todos conversar las buenas noticias que hemos tenido como gobierno en las últimas dos semanas. A propósito de éste tema (el de la actividad que lideró), que es tan importante como es el cuidado al medioambiente y la lucha por el cambio climático, el Presidente Piñera viene llegando de una gira muy exitosa en la ONU, donde lideró reuniones para abordar los océanos, el cuidado de la Antártica, de los bosques, del cuidado del Amazonas, y ese es el liderazgo mundial. Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos, porque somos un país chiquitito pero que convoca a aquellos países desarrollados a provocar acciones concretas”, indicó.

“El presidente quiere comentar con sus ministros lo que fue esa gira, y cómo desde esa gira, los compromisos que se han hecho desde los distintos ministerios, se empiezan a acelerar en miras de la COP 25 y también desde la APEC”, agregó la secretaria de Estado.

Finalmente, se le consultó por el conflicto en la oposición, que enfrenta a los diputados Pepe Auth (IND), René Naranjo (PS) y Andrés Celis (PPD), tras la fallida acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurando que “solamente profundiza el divorcio que existe entre los chilenos, la ciudadanía y los políticos que se dedican a pelear”.

/psg