Un total de 12 trenes de Metro armados en Chile ya han sido utilizados por más de 21 millones de personas que viajan en la Línea 2, que une las estaciones de La Cisterna y Vespucio Norte.

El balance lo entregó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al presidente de Metro, Louis de Grange, al cumplirse el primer año de funcionamiento del proyecto que inició el montaje de trenes NS-16 en nuestro país, a partir de septiembre de 2018 en los Talleres Neptuno de Metro.

Hutt destacó el estado de avance de la iniciativa, que actualmente alcanza un 64%, y que permitirá contar con un total de 35 trenes nuevos armados en Chile hacia julio de 2021, implicando una inversión de US$ 317,4 millones, y generando más de 100 puestos de trabajo.

Los 12 trenes NS16 ya han circulado aproximadamente 671 mil kilómetros, equivalente a 16.700 vueltas completas a Línea 2, beneficiando a 80 mil pasajeros diariamente.

Por su parte, de Grange señaló que “entre enero y agosto de este año, la satisfacción respecto del viaje en el tren de los usuarios de Línea 2 alcanzó un promedio acumulado del 47%, subiendo 10 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior en que el promedio fue de 37%”.

/psg