La ministra vocera Cecilia Pérez hizo un llamado a Chile Vamos a “fortalecer la unidad” del bloque. Su mensaje se da luego del consejo de gabinete que el Presidente Sebastián Piñera lideró ayer, el cuarto de este año donde se analizaron diversas materias, como lo relativo al tema económico y de la sequía que afectan diversas regiones del país.

En ese sentido, hoy la secretaria de Estado fue consultada sobre el mensaje que se le dará a Chile Vamos el lunes durante el tradicional comité político de los lunes en La Moneda.

“Este segundo tiempo lo hemos venido trabajando con nuestra coalición. Nosotros somos, de repente, super persistentes en señalar que agradecemos a Chile Vamos, porque no solamente han sido leales, nos han acompañado, sino que además han hecho tremendos aportes en las distintas instancias, tanto legislativas como políticas que hemos tenido que abordar en estos 18 meses y días del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

En ese sentido, Pérez afirmó que “el llamado permanente entre unos y otros, cuando hemos profundizado una cultura de coalición y de gobierno, es siempre a mirar la unidad por sobre cualquier cosa. Fortalecer la unidad. Los chilenos hoy miran un Chile Vamos, que da tranquilidad. Y uno mira a la oposición hoy día como hay descalificaciones y peleas entre ellos. Los chilenos quieren paz”.

Consejo de Gabinete

El cuarto consejo del gabinete del año comenzó con un aplauso cerrado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que el martes logró sortear con éxito una acusación constitucional -impulsada por el PS- la que fue rechazada en la Cámara con votos DC y de independientes pro oposición.

“La discusión se ha centrado en quiénes son los ganadores y quiénes son los perdedores. Yo creo que esa discusión está muy mal enfocada, porque el gran ganador aquí es el respeto por nuestra Constitución, por el Estado de derecho, por nuestra institucionalidad y cuando se quiebra solamente trae malas noticias”, sostuvo Piñera ayer en el encuentro.

El Mandatario también abordó el tema económico y los desafíos que vienen para lo que resta del año, recalcando la importancia de que se aprueben la reforma previsional, la modernización tributaria y las relativas a seguridad.

/psg