En el Centro Deportivo Azul fue el turno de Lucas Aveldaño para hablar en la previa del superclásico ante Colo Colo

Uno de los tópicos tocados por el experimentado defensor, fue la posibilidad de que Esteban Paredes llegue a convertirse en el goleador máximo de los torneos nacionales en el fútbol chileno, algo que a Aveldaño no le interesa. “A mí no me sirve pensar en el festejo de Paredes, yo quiero ganar el partido”, aseguró el Pela.

Agregando que “es normal que estén preparando el festejo, pero nosotros queremos ganar ese clásico”.

Respecto a cómo está el equipo universitario para visitar a su archirrival, Aveldaño afirma que “debemos ir con mentalidad ganadora, sabemos que estamos capacitados. Por ahí no se dan los resultados, pero estamos más fuertes que nunca”.

Es la primera vez que el argentino juega en el Estadio Monumental algo que el trasandino lo está viviendo a full y no quiere pensar en la mala racha de la U en esa cancha.  “Muchos de nosotros vamos a ir por primera vez y quiero ganar. La idea es abstraerse de eso, porque si pensamos en los 18 años ya vamos con el resultado en contra”, dijo.

Consultado por la fórmula para salir bien parados de Macul, Aveldaño cree que “mientras antes nos pongamos arriba en el marcador, será más favorable. Vamos a salir a buscar el partido, no a especular”.