Durante este domingo 24 de noviembre, el transporte público mantendrá los horarios parciales en los distintos servicios de la Región Metropolitana, debido a las manifestaciones y los daños que parte de la infraestructura ha sufrido tras el estallido de la crisis social.

Es por esto que ya se ha instaurado un Plan de Transporte para este domingo, todo esto con horarios sujetos a la contingencia nacional.

Transantiago (RED)

Para este domingo 24 de noviembre, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales y refuerzo de frecuencias.

Además, a partir de las 22:00 horas, y como medida de seguridad, se reducirá la oferta habitual y comenzarán a operar buses sólo por las principales avenidas de la capital.

Adicional a los recorridos habituales, se habilitarán 62 buses de apoyo que se distribuirán en 6 servicios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Transantiago

@Transantiago

⚠️ATENTOS⚠️ Este DOMINGO 24 de noviembre 15 RECORRIDOS extienden sus servicios para conectarte con las líneas de @metrodesantiago 🚇 .

Revisa 👇 el detalle de cada 🚌, el horario de funcionamiento y la estación de Metro a la que puedes acceder.

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️ATENCIÓN⚠️ Este DOMINGO 24 @metrodesantiago 🚇 inicia su operación a las 08:00 hrs. Revisa aquí los buses de apoyo a que estarán disponibles desde las 07:30 Hrs. 👇 http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️🚌🚌⚠ Este DOMINGO 24 de noviembre los RECORRIDOS: I07 e I22 extienden sus servicios habituales hasta Estación Ecuador de @metrodesantiago 🚇
Revisa aquí el detalle de estos recorridos 👇 http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️🚌🚌⚠ Este DOMINGO 24 de noviembre el RECORRIDO: I11 extiende sus servicios habituales hasta Camino a Rinconada.
Revisa aquí el detalle de este recorrido 👇 http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️🚌🚌⚠ Este DOMINGO 24 de noviembre el RECORRIDO B19 extiende sus servicios habituales hasta Estación Vivaceta de @metrodesantiago 🚇.
Revisa aquí el detalle de este recorrido 👇 http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️🚌🚌⚠ Este DOMINGO 24 de noviembre el RECORRIDO I02 extiende sus servicios habituales hasta Estación Pudahuel de @metrodesantiago 🚇.
Revisa aquí el detalle de este recorrido 👇 . http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Transantiago

@Transantiago

⚠️🚌🚌⚠ Este DOMINGO 24 de noviembre el RECORRIDO: E09 extiende sus servicios habituales hasta Estación El Parrón de @metrodesantiago 🚇
Revisa aquí el detalle de este recorrido 👇 http://bit.ly/2rdsayR 

View image on Twitter
See Transantiago’s other Tweets

Ejes por los cuales seguirán transitando buses entre las 23:00 y 23:59 horas:

Metro de Santiago

Por su parte, Metro de Santiago ha ido reponiendo parte de las operaciones en su red, y debido a esto anunció que mantendrá su funcionamiento entre las 08:00 y 20:00 horas de este domingo.

Metro de Santiago

@metrodesantiago

20:00 hrs. Finaliza la jornada. Mañana domingo el servicio comienza a las 08:00 hrs. Acá puedes revisar el mapa con las estaciones que estarán disponibles y en http://metro.cl  el estado de la red.

View image on Twitter
40 people are talking about this

Estaciones operativas para este domingo 24 de noviembre

  • Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.
  • Línea 2 entre La Cisterna y Vespucio Norte: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Los Héroes (disponible solo para combinar), Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal Y Zapadores. Departamental es la única estación cerrada.
  • Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco. Parque Almagro y Cardenal Caro se encuentran cerradas.
  • Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.  Las Torres, Macul, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Productora de la Infancia están cerradas.
  • Línea 4A: Completamente cerrada.
  • Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida. Desde el jueves abrieron las estaciones: Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, Pudahuel.
  • No están operativas Plaza Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, San Pablo, Cumming, Baquedano y Pedrero.
  • Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (Disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. Presidente Pedro Aguirre Cerda y Biobío no están operando.

Las combinaciones que estarán disponibles

  • Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
  • Ñuble, entre Línea 5 y Línea 6 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación)
  • Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
  • Los Héroes entre Línea 1 y Línea 2 (los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación).

Horario de funcionamiento para este domingo

  • 08:00 a 20:00 horas.

EFE

Metrotren Nos operará desde las 08:00 hasta las 20:30.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago y desde Rancagua a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente.

Merval iniciará el sábado sus servicios a las 09:05 desde estación Puerto y a las 08:00 desde Limache.

Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 7:25 y desde Chillán a las 6:10. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 15:30 y a las 14:00 desde Chillán a Santiago.

/gap