Ya ha renunciado a la selección de España y a los 32 años está en la recta final de su trayectoria deportiva. En menos de una década habrá colgado la botas, pero tiene el futuro bastante claro. El futbolista Gerard Piqué es uno de esos jugadores que no puso todas sus energías solamente en los campos de juego. Ha desarrollado en los últimos años una faceta empresarial en muchos rubros: fútbol, tenis, gafas, videojuegos, alimentos, cine y más.

Ha ganado todo a nivel nacional e internacional con el FC Barcelona, ademas de ser campeón del mundo con su país. Pero su éxito también está fuera del campo de juego y uno de sus grandes hitos comerciales fue haber transformado la Copa Davis. “El tenis siempre ha sido uno de mis deportes favoritos, siempre hice ambos deportes y al final me decidí por jugar profesionalmente al fútbol. Hace algunos años, viendo que muchos de los mejores tenistas no jugaban la Copa Davis, impulsamos este nuevo formato que creemos que puede devolver al torneo al lugar que se merece”, le contó a la periodista Nara Ferragut, conductora del programa ‘Nara Que ver’, que se emite todos los sábados a las 14:30 por C5N.

Según reveló Piqué, el proceso fue largo, pero ya están ansiosos por ver cómo funciona la nueva competencia, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 24 de noviembre: “Empecé primero hablando con la ATP y ya lo tenía casi hecho pero se cayó. Entonces fui a la Federación Internacional del Tenis (ITF) y nos dijeron que necesitábamos convencer al 66% de las federaciones nacionales. Hablamos con todos los presidentes, son al menos 200 federaciones, y al final conseguimos el 71% y vamos a organizar la Copa Davis los próximos 25 años. Estamos trabajando muy duro, hablando con los jugadores para hacerles ver los beneficios del nuevo formato, que es mucho mejor para todo el mundo. Ya queda poco tiempo, menos de dos meses, esperemos que vaya todo muy bien. Estoy confiado en que va a ser un evento espectacular.”

Pero ese no es su único negocio. El jugador culé, quien además invirtió en la empresa de videojuegos Kerad Games y creó la productora Kosmos Studios, también lanzó una marca de gafas llamada Kypers. “Estamos haciendo gafas de sol. Es un proyecto que me hace mucha ilusión, empezamos a tres años y tenemos un equipo magnífico. No estamos expandiendo a nivel mundial y nos está yendo muy bien”, comentó.

Dentro de sus negocios, también está la gestión del club Andorra FC, que lo comparte con Lionel Messi. En la mencionada entrevista también contó como es su relación comercial con el astro argentino: “Con Leo (Messi) tenemos una gran relación, nos conocemos desde los 13 años cuando él llegó a La Masía. Siempre nos ha unido una gran amistad. Está al corriente de todo, me gusta explicarle cosas y él le interesa saber todo lo que voy montando. Hay cosas en las cuales también participa y opina, porque es sobre el deporte. Es algo que le gusta y por la relación que tenemos está enterado de todo.”

Pero si hay una persona que ha motivado a Piqué a desarrollarse fuera del fútbol es su pareja, la cantante Shakira, quien lo hizo reflexionar sobre su futuro y le propuso lanzarse a diferentes proyectos.

“Cuando era joven me dedicaba solamente al fútbol, las 24 horas del día. Y ella (Shakira) fue la que me incentivo a incursionar estos proyectos. Ahora dice que es demasiado y que tengo que frenar, pero ella me acompaña. Es súper trabajadora y meticulosa, así que me ayuda mucho con cosas que a veces yo no veo. Le hago mucho caso”, confesó Piqué, quien cada día demuestra que su vida no solamente se remite al deporte. También están sus negocios.

/gap